El siguiente ejercicio literario, es un escrito terapéutico, basado en el Libro "Gimnasio Emocional" de Gabriela Torres de Moroso Bussetti, expresamente en la reflexión del día 8 de Marzo. Este ejercicio nos fue asignado gracias a las sesiones terapéuticas de "Proyecto Gaviota", dirigido por Móncia Bouchez, y establecido desde el Sistema GTMB iniciales de su creadora, Gaby, psicóloga con más de 30 años de experiencia, ya antes referida.
Es para mí un gusto, un deleite haber elegido facultarme con ella, eligir ser parte del Proyecto Gaviota, tomando las sesiones, y a su vez ser co-terapeuta, en otros grupos, enseñando lo que tengo sed de aprender, para ser la mujer que siempre soñé.
Les comparto este ejercicio y les dejo los datos del Proyecto para que se
den la oportunidad de descubrirse y reconocer en ustedes la mujer hermosa,
maravillosa y capaz que son. Las Reamo.
Carta a mí misma.
Querida Virginia, sé muy bien que has estado trabajando en ti. Te felicito, no solo por hacer el trabajo, si no por haber aceptado lo que muchas veces en el pasado, tu padre te decía con mucho amor, “mientras más pronto aceptes tu pasado, perdones a los demás y te perdones, más pronto podrás moverte de donde estás y avanzar”.
Me doy cuenta que desde hace un tiempo te has vuelto responsable de ti, ya han pasado más de 10 años desde que vives sola, te pagas tus gastos y tus gustos; también te has responsabilizado de tu cuerpo de forma más consciente, reconoces que no te alcanzó para la parte emocional y buscaste ayuda, “¡bien hecho!”. Pero también necesito que te perdones por no haber buscado ayuda antes.
En tu coeficiente intelectual has elegido el camino de convertirte en aquella terapeuta con la que siempre has soñado, para acercarte cada vez más a tu propia concepción de ti en un futuro. En tu coeficiente espiritual con tus meditaciones te ayudas a estar en paz y en serenidad contigo misma y con los demás.
Me da gusto ver que has encontrado el punto clave de ser feliz, estar contigo misma, sin depender de nadie, me da gusto que te hayas responsabilizado de esto también, que sepas que eres tú la única responsable de conocerse, de consentirse, de verse bella, de cuidarse física y emocionalmente, me da gusto que optes por el camino de la auto-aceptación, auto-comprensión, auto-compasión, que te des cuenta que para poder dar amor, primero debes elegirte a ti, para poder dar amor a otros, y así no permitir que te amen menos de lo que mereces.
Me da más gusto que hayas aprendido a poner límites a los demás, así como te pones límites de manera amorosa y responsable; que te hayas elegido a ti, por sobre aquellos que trataron de faltarte al respeto. Así mismo, me da mucho gusto que hoy, sabes el significado de una relación cara, y con un mapa bien claro, hayas elegido cerrar la puerta que antes de forma temerosa mantenías abierta por el paradigma erróneo “¿Qué tal si…?” y que hoy hayas elegido los principios universales y tus valores, por sobre qué paradigma.
Has aceptado bajo el principio de “verdad”; que las cosas son como son, que lo que es, es. No pudiste hacerlo diferente.” (Torres, Gabriela; “Gimnasio Emocional”, p. 80) Pero te das cuenta que hoy tú eliges lo que te depare el futuro, hoy tu eliges a dónde quieres llegar, tú eliges si ser valiente, con principios y valores, cuidando tus coeficientes, intelectual, emocional, corporal y espiritual, así como el financiero, o se te van de las manos y te estancas. Suena duro lo sé. Conocerte, aceptarte, amarte primero y elegir nuevos paradigmas, no es fácil, pero reconozco que los valores y principios de papá y mamá; ayudaron mucho, a convertirte en la mujer que eres hoy.
Reconozco que estamos para mejorarnos a nosotras mismas, porque el mapa de nuestros padres era uno y el mío es otro, con una buena base, y eligiendo facultarme, el mapa se solidifica con más oportunidades para este presente.
Me da mucho gusto, que te hayas dado la oportunidad para ir más allá, que hayas elegido por ti, y que cumplas tus sueños; sueños como vivir en la playa, ayudar a más mujeres que han pasado por cosas como las que has vivido tú, que te responsabilices desde la visión del concepto que sólo tú puede ayudarse y sólo tú eliges vivir feliz, nadie puede hacerlo por ti.
Así como lo anterior, reconoces que no es necesario hacerlo todo perfecto,
pero también reconoces que hay que hacer las cosas con amor, y que esto
último es más valioso que lo primero.
Reconoces que no te necesitas perfecta, que no solo está bien, sino que es imperante, amarse de manera incondicional, si no tú ¿quién? Porque de manera consciente sabes que “nadie nació para cubrir tus espectativas”, y que te has puesto límites porque también entiendes que “tú no naciste para cumplir las espectativas de otros”.
Me encanta que hoy te das cuenta que elegir de forma “consciente” tus respuestas al estímulo es tu poder, reconoces que no puedes cambiar lo que pasa a tu alrededor, pero que en definitiva eres responsable de cómo eliges vivir cada momento. Responsable de las emociones que elijes y responsable de lo que permites que otros te hagan sentir. Reconoces que sólo puedes controlar de tu piel hacia adentro, y reconoces que para elegir mejor, darte un tiempo para ver desde los lentes de otros es ser el ser humano que te gustaría todos fueran contigo. Reconoces que es con el ejemplo con el que eliges vivir, es de suma importancia para continuarte facultando y seguir aprendiendo, para ser la mujer que siempre soñaste ser para ti misma.
Por últimos quiero pedirte que seas disciplinada para cumplir tus
sueños, responsable para cumplir con lo que te propongas, congruente
entre lo que dices y lo que hagas, agradecida por que eres muy
afortunada, comprometida contigo por ese sueño de ayudar a más mujeres
en sus procesos, para convertirte en la Terapeuta que te gustaría tener
para tus hijos.
Te REAMO, mi querida yo.
Para mayores informes acerca de Proyecto Gaviota dale clic al link:
Teléfonos: 55 48 34 86 80 - 55 54 18 01 37
Si tienes más formación y quieres una opción más avanzada; entonces te conviene más Gimnasio Emocional con Perla Palacios.
Teléfonos: 55 25 22 69 12 -55 51 06 00 45
Mi Libro "Fragmentos de Una Vida Olvidada"
Informes:
Teléfono: 62 41 80 78 37
¡Gracias!
Dios te bendiga.
Comments
Post a Comment