Skip to main content

Carta para mi Niña Interior

Tomé la decisión de ser parte de un grupo terapéutico para practicar, aprender y enseñar eso que tanta falta me hace falta que es mi coeficiente emocional. Este taller que surge de la idea de una mujer emprendedora Monserrat Bauchez y que con el apoyo y coordinación sin igual de la Psicóloga especialista en Codependencia, Gabriela Torres de Moroso Bussetti, en el cual ha desarrollado una serie de 24 sesiones terapéuticas para subir el autoestima de mujeres y hombres, para contribuir a la mejora social de un México, de una Latinoamérica que tanto lo necesita. Me uno al proyecto, me faculto y comparto con ustedes para servir como guía y darles una idea de cómo puedes elaborar una carta que se desarrolla en una de las tareas de una terapia en el "Proyecto Gaviota". 

En mi caso esperé a una fecha como hoy, por un lado porque no estaba lista para escribir esta carta en su momento, y por otro, porque hoy me di el momento y aquí lo comparto. 

Feliz día del Niño.

 

Carta de mi Adulta a mi Niña Interior


Querida niña mía, esa que estás en mis recuerdos, aquella que me dio la ilusión de soñar con el mar de verano, aquella que soñaba con sirenas y piratas, aquella que sonreía por las mañanas cuando se asomaba el sol por la ventana, aquella que vivía con la fe en Dios en su máxima expresión. Tú mi niña de ojos brillantes, que llorabas cuando tu padre se enojaba contigo, que deseabas con todo tu corazón el amor de tu hermana; el entendimiento y aceptación incondicional de tu madre. 


A ti te digo mi cielo, mi pedacito de caña de azucar, que el amor que tu añorabas tanto cuando niña, hoy te lo doy a brazos amplios y abiertos, ven a mí, corre, sonríe y llora en mi hombro, déjame que te abrace con todas nuestras fuerzas; permíteme acariciar tu cara suave y tersa, déjame mirarte a los ojos y decirte que “todo va estar bien”. Déjame pedirte perdón por no haber sido fuerte para defenderte, perdóname por haberme dejado envolver en el miedo, por no haberte defendido antes, por no haberte acreditado y haberme congelado cuando me necesitabas, por no saberle contestado al agresor y ponerle límites a tiempo. Perdóname, debí haberte sacado de ahí cuando tuviste miedo, cuando estaban a punto de herirte, debí haber visto más cuadros a tiempo y sacarte de ahí antes de que fuera demasiado tarde. Perdóname, pudo más el miedo y la inseguridad, pudo más el chantaje y el temor al rechazo que el miedo o el pánico ante lo que viviste. Perdóname. 

 

Mi niña, mi bebé, hoy quiero decirte que te admiro muchísimo, porque siempre tuviste fe, porque a pesar de todo lo que pasaste, nunca dejaste de sonreír cuando podías, aunque fuera para ocultar el dolor; porque siempre creíste que el amor existía, porque siempre tuviste fe en tu hermana, porque siempre tuviste fe en tu madre y porque nunca perdiste el amor a tu padre.

Tu resiliencia fue tan grande que hoy te has convertido en una mujer excepcional. Tus valores han prevalecido desde entonces. El principio del amor, de realidad y de poder, te han dado la libertad hoy para ser una mujer íntegra. Los caminos que viviste te hicieron capaz de ver más allá de lo que muchos pueden, y eso te ha dado desde entonces un valor único.

Tu espíritu pudo ser corrompido, tu espíritu fue desgarrado, pero tu fe pudo más que el daño que te hicieron, y hoy sonríes, hoy te levantas con ilusión por las mañanas y luchas cada día por tener un momento de paz y alegría. 

 

 
Todos los sueños mi niña, se han cumplido, casi todos, lo importante Victoria es que hoy te abrazo, y en esta conexión que hoy tenemos, te abrazo muchas veces y muy fuerte, y te digo mi niña mía que yo te entiendo, que estabas sola, realmente sola, por que lo que viviste nadie lo supo, nadie lo entendía y si lo hubieras dicho en voz alta, las cosas no hubieran sido mejor, me temo que incluso hubieran sido mucho peor. Así que lo que hiciste fue sin duda lo mejor. Tu entendimiento era más grande que el de toda tu familia junta; lo descubrirás 10 años más tarde, cuando tu adolescente te quiebre, te cuestione y te juzgue. 


Niña mía, perdónate, acéptate tal cual eres, porque eres tan única, tan bellas y tan hermosa, eres una mujercita tan pura, tan brillante, tan amorosa que naciste para ayudar a otras que lo necesitaron como tu. Por que eres capaz de perdonar, por que en tus valores, el perdón y el amor van de la mano, lo único que te invito a elegir hoy mi niña de ojos brillantes es aceptarte tal y como eres; deja de decirte y creerte todas esas cosas que te decían tus primos, tu hermana o tu madre… ellos decían todas aquellas cosas porque en sus corazones no les alcazaba para ver lo bella e increíble ser humano que eras y que hoy tienes dentro.


 

 

Niña mía, déjate abrazar por mí tu adulta, déjame pedirte perdón y perdonarte al mismo tiempo por todas esas cosas de las que te sentiste culpable tanto tiempo y que en verdad nunca fueron tu culpa. Tú eras inocente, y Dios protegió tu corazón, porque hoy eres una mujer que aún cree en el amor y en las infinitas posibilidades de la luz en tu vida. Niña mía, te brazo, te beso la frente y te miro a los ojos para decirte “TE AMO,”, “TE AMO”, “TE AMO”.

 

FELIZ DÍA DE LA NIÑA

 

30 DE ABRIL 2021. 

 

Mi Libro "Fragmentos de Una Vida Olvidada" 


  

Dale Click para acceder a Facebook de Fragmentos de un Vida Olvidada donde encontrarás Videos que te apoyarán en tu proceso hacia ser una mujer más libre. 


Versión Amazón 

 

Fragmentos de una Vida Olvidada en Amazon

 

Informes: 

Para conferencias, talleres y grupos terapéuticos. 

 Virginia Soad Caballero Slim

Teléfono: 62 41 80 78 37

missvickycabo@gmail.com 

 

 Para mayores informes acerca de Proyecto Gaviota dale clic al link: 

Teléfonos: 55 54 18 01 37 


 


Si quieres más formación busca Gimnasio Emocional con Gaby Cesaretti

 

 

¡Gracias!

Dios te bendiga.


 

Comments

  1. Gracias por inspirarme y enseñarme aquello que necesito aprender. Gracias por tu compromiso y por el acompañamiento. Atte. Angie Estrada

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Carta a mí misma.

 El siguiente ejercicio literario, es un escrito terapéutico, basado en el Libro " Gimnasio Emocional " de Gabriela Torres de Moroso Bussetti, expresamente en la reflexión del día 8 de Marzo. Este ejercicio nos fue asignado gracias a las sesiones terapéuticas de "Proyecto Gaviota", dirigido por Móncia Bouchez, y establecido desde el Sistema GTMB iniciales de su creadora, Gaby, psicóloga con más de 30 años de experiencia, ya antes referida.    Es para mí un gusto, un deleite haber elegido facultarme con ella, eligir ser parte del Proyecto Gaviota, tomando las sesiones, y  a su vez ser co-terapeuta,  en otros grupos, enseñando lo que tengo sed de aprender, para ser la mujer que siempre soñé.    Les comparto este ejercicio y les dejo los datos del Proyecto para que se den la oportunidad de descubrirse y reconocer en ustedes la mujer hermosa, maravillosa y capaz que so...

Grupos Terapéuticos para Mujeres

Mejorando nuestra autoestima y nuestro autoconcepto podemos ser la mujer que siempre quisimos ser.  Ganar+Ganar o no hay trato.  Te ayudamos a ver más cuadros.  #Autoestima #AmorPropio   Grupos Terapéuticos Para elevar nuestro Autoconcepto y así mejorar nuestra Autoestima. Creados y supervisados por Gabriela Torres De Moroso Bussetti  . Psicóloga con más de 30 años de experiencia. “Hacer Terapia no cambia nuestro pasado, pero definitivamente cambia nuestro futuro”.  Gabriela Torres de Moroso Bussetti     ¿Dónde? En Línea por Zoom  Impartidos por la  Terapeuta Virginia Soad Caballero Slim, mejor conocida como Miss Vicky. Maestra con más de 15 años de experiencia, Escritora de Fragmentos de una Vida Olvidada   (Amazon) (Facebook) , y de Momentos Confesiones de una Mujer Codependiente + Aprendiendo a Vivir Libre.  Este programa se imparte  con sesiones grupales en línea usando la plataforma Zoom utilizando material de apoyo ...